lunes, 9 de mayo de 2011

HIPOTESIS



La causa es la falta económica, problemas sentimentales, pensamientos negativos de los padres, no saber controlar sus emociones y vicios, lo cual esta originando que aumente el maltrato infantil por lo que se propone:

Fomentar campañas a favor de las denuncias al maltrato infantil, promoviendo respeto entre los seres humanos, desarrollando habilidades psicosociales y estilo de vida saludable, realizando escuelas de padres para que ellos tomen conciencia de sus actos violentos contra sus propios hijos y que los infantes tengan confianza y autoestima recibiendo ayuda psicológica para poder salir adelante.

AUTOR SANDRA PATRICIA ZABALETA


En la familia, que es considerada el centro de la sociedad, dentro de ella es donde se fortalecen los efectos , los valores, tanto negativos como positivos en cada individuo que la componen y por lo tanto a ajustes o desajustes en el seno familiar.

Afirmar que en este momento vivimos en un mundo muy complicado y difícil no es algo que nos sorprenda demasiado, solamente hay que mirar la noticia para darnos cuenta de todos los problemas que existen a nivel de la sociedad, los cuales se presentan sin tener en cuenta nivel cultural, educativo, económicos, etc.

si para muchas personas las situaciones vividas son complicados de sobrellevar, el panorama se empeora mas cuando los receptores de la violencia son los niños y los adolescentes.

LA MEJOR FORMA DE ERRADICAR ESTE PROBLEMA SERIA IMPEDIRLO ANTES DE QUE SUCEDA”

MARCO TEORICO

El maltrato infantil es un fenómeno que surge con el hombre, por lo que es tan antiguo como la humanidad siendo también un problema universal. El maltrato infantil se ha convertido en un conflicto al que actualmente se enfrentan las diferentes disciplinas implicadas en su abordaje, puesto que no se presenta en forma aislada sino que involucra una gran variedad de factores biopsicosociales.

CAUSAS:
  1. PERSONALIDAD
  2. ECONOMICAS
  3. CULTURALES
  4. SOCIALES
  5. EMOCIONALES
  6. HISTORIA DEL MALTRATO DE LOS PADRES
  7. BIOLOGICAS
CONSECUENCIAS

FISICAS: abandono físico, maltrato físico
PSICOLOGICAS: baja autoestima, síndrome de ansiedad, angustia y depresión, desorden de entidad, desorden emocional, déficit en el rendimiento escolar
A LARGO PLAZO: Los niños criados en hogares donde se les maltrata suelen mostrar desórdenes postraumáticos y emocionales.

MALTRATO INFANTIL

Uno de los temas de más controversia y preocupación en el Maltrato Infantil entendido como "Cualquier daño físico producido de forma no accidental ocasionado por sus padres o cuidadores que ocurre como resultado de acciones física, sexuales o emocionales de acción u omisión y que amenazan el desarrollo normal tanto físico, psicológico y emocional del niño"